Seguimos para ganar Barcelona


#Ahora toca ganar

La presentación el pasado 16-S, de la candidatura Guanyem Barcelona, bajo el lema #AraTocaGuanyar, congregó a más de 2.000 personas en Cotxeres de Sants. Fue un paso más en el proceso de construcción de una plataforma ciudadana para ganar Barcelona, en el que presentamos cómo nos organizamos para que todos y todas podamos participar, y también nuestro compromiso de transparencia en la financiación. Fue un acto emotivo, lleno de ilusión. Un gran paso adelante, gracias al apoyo rotundo de los vecinos y de las vecinas de la ciudad.

Si te lo perdiste, aquí puedes leer la crónica de Guillem Martínez, con imágenes de David Samaranch e ilustraciones de Petro Trukelj y Miguel Herranz , y revivir el emotivo e impactante discurso de Ada Colau: “Y nos preguntarán quién somos”.

Participación digital en Appgree

El mismo día 16 también estrenamos nuestro canal de Appgree, una herramienta para ampliar los mecanismos de participación ciudadana que ya están funcionando en los diferentes barrios de Barcelona, en las comisiones de trabajo y en los ejes temáticos. Tenemos la convicción de que la ciudadanía quiere más y mejor democracia, que la democracia real en el siglo XXI pasa por ampliar el protagonismo ciudadano, vinculado a diversos y amplios canales y herramientas de participación, colaboración, consulta y diálogo entre la ciudadanía, y también entre la ciudadanía y las instituciones. El canal de Guanyem Barcelona en Appgree ya tiene más de 1.300 seguidores y se ha convertido en uno de los canales de la herramienta con más miembros.

Jornadas Código Ético 10 y 11 de octubre

Nuestro próximo objetivo son las jornadas abiertas para debatir sobre el código ético, que estamos preparando para los próximos 10 y 11 de octubre. Estamos seguros de que, sin un compromiso ético en la gestión de la vida política (limitación de sueldos, eliminación de privilegios, no concentración de cargos, transparencia y rendición de cuentas, etc.), no saldremos de esta crisis provocada por la oligarquía del poder, que nos ha hundido. Estas medidas están siendo reclamadas por la ciudadanía desde hace mucho tiempo, y su adopción es necesaria para poder empezar a hablar de más y mejor democracia. Por eso queremos celebrar estas jornadas.

Grupos Guanyem els barris y próximas charlas

Consulta en el calendario las fechas de reuniones de los grupos de Guanyem que ya se están constituyendo en Sants, el Guinardó o Sant Andreu. Además, las charlas de presentación en los barrios continúan: el viernes 3 de octubre, en el Carmel y el 8 de octubre, en la Verneda.

Colabora también económicamente

Cada granito de arena es importante para ganar la ciudad. Puedes hacer pequeñas y grandes donaciones en el apartado de transparencia de la web. Incluso puedes hacer aportaciones de un euro al mes por medio de la plataforma Teaming.

Somos protagonistas

A partir de ahora entramos en una nueva fase. Tendremos el otoño y el invierno para trabajar juntos, organizarnos y preparar el terreno para que el próximo 25 de mayo se transforme en una auténtica primavera democrática que abra el camino a la rebelión ciudadana que ya se está gestando, que ya está en marcha y que entre todos y todas tenemos que conseguir que sea imparable.

Y cuando nos pregunten quiénes somos, les diremos que somos protagonistas, que queremos ser protagonistas de nuestra ciudad y de la revolución democrática que está en curso.

Guanyem Barcelona