Guanyem Barcelona inicia una campaña de financiación en respuesta a la exigencia ciudadana de nuevas formas de gestión y transparencia

El objetivo es mantener la autonomía del proyecto con respecto a las entidades financieras. La plataforma busca la implicación de la ciudadanía, que ya ha comenzado a colaborar con donaciones, periódicas y puntuales, que van desde los 5 a los 100 euros

Guanyem Barcelona ha iniciado una campaña de financiación para seguir creciendo como proyecto con autonomía económica al margen de las desmesuradas campañas financiadas por los grandes bancos responsables de la crisis.

La forma de obtener los fondos para trabajar en este proyecto es también una propuesta innovadora y democrática. Será la implicación de los ciudadanos y ciudadanas lo que haga posible llevar a cabo el proyecto de transformación de la ciudad.

Esta campaña de financiación busca obtener pequeñas donaciones periódicas (de 5 a 50 euros mensuales) que permitan cubrir los gastos ocasionados en la celebración de actos y actividades de carácter público. Igualmente, también se ofrece la posibilidad de la donación puntual, para aquellas personas que no puedan dar su apoyo de forma regular.

Hasta hoy Guanyem Barcelona se ha nutrido de pequeñas aportaciones voluntarias de personas que colaboran en el proyecto y dan su apoyo de diferentes maneras: los vecinos y vecinas de los grupos de barrio, así como con la gente implicada en los ejes temáticos y en las comisiones.

Con la publicación de las cuentas, Guanyem pone al alcance de todas las personas la información sobre los  ingresos y los gastos de la plataforma. Se hace en formato abierto, comprensible y descargable, gracias al asesoramiento y ayuda de Cuentas Claras: la ciudadanía se organiza y exige una nueva manera de financiar los partidos políticos y nosotros queremos ser transparentes.

Los últimos casos de supuesta financiación ilegal de partidos políticos a través de la tramas  ilegales y el despertar de tratos de favor de entidades financieras a dirigentes políticos son ejemplos del estado de corrupción sistémica en la que nos encontramos. Desde Guanyem se considera que este modus operandi se puede revertir, con la implicación de todos y todas. Si los bancos, responsables del estado actual de deutocracia, se encargan de la financiación serán ellos quienes acabarán tomando las decisiones.

En Guanyem Barcelona se trabaja para hacer grandes cosas con poco dinero. Esta plataforma cree en las economías sostenibles que dependen de la ciudadanía. Por eso se ha habilitado una sección en la web a través de la cual se pueden realizar las aportaciones.

Acompañando al compromiso económico del máximo número de personas, Guanyem busca la  implicación en el trabajo diario de la mayor cantidad posible de ellas: tanto quienes puedan dar su apoyo financiero como quienes no puedan  hacerlo, son bienvenidas a trabajar para recuperar la ciudad.