Nada que ocultar: # GuanyemLaTransparència!


web-transparencia-apartat-CAST

Desde que el pasado mes de junio presentamos el proyecto Guanyem Barcelona, hemos demostrado que una nueva manera de hacer política es posible. Una política hecha entre todos y al servicio de las personas. Pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Para poder seguir adelante, para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de las personas y del bienestar común, necesitamos también tu apoyo económico.

Es por ello que pedimos una donación, en función de las posibilidades que tengas, para contribuir a financiar los gastos que comprometen el desarrollo de este proyecto. Entendemos que todo proyecto político que quiera gobernar para el interés de la ciudadanía sólo tiene que trabajar con los recursos que sea capaz de captar por sí mismo, con autonomía de las entidades financieras que nos han llevado a la actual deudocracia.

Cuando hablamos de cuentas, no tenemos nada que esconder: queremos ser transparentes en todo momento. Por ello y gracias a la ayuda de Cuentas Claras, hemos publicado el balance de las ayudas que recibimos y de los gastos que tenemos, incluido el extracto de cuentas de Guanyem Barcelona. La publicación de la contabilidad responde a la conciencia sobre el cambio de época en el que nos encontramos, marcado por una nueva manera de hacer política. Queremos obedecer a una ciudadanía que determine, ejerza y supervise las acciones de los organismos públicos y de sus representantes. Nuestro compromiso con la ciudadanía es apostar por la transparencia absoluta, ofreciendo las cuentas claras y en formato “open data”. Guanyem Barcelona nace con la voluntad de ser una alternativa real a la vieja praxis de los grandes partidos políticos, también en cuanto a la financiación.

Para conseguir ganar la transparencia necesitamos a mucha gente despierta y vigilante. Para ganar la ciudad, necesitamos tu compromiso: ¡haz una donación!