Ganar preguntando: #GuanyemelColl


Guanyem Barcelona continúa con las charlas en los barrios. El próximo jueves 4 de diciembre a las 19h nos encontraremos en el Centre cívic del Coll-la Bruguera (c. Aldea, 15), en el barrio del Coll. Contaremos con la participación de Gala Pin. ¡Ven y explícanos qué necesita tu barrio!

Las más de 30.000 firmas conseguidas y el multitudinario encuentro del 16 de septiembre han demostrado que las ganas de transformación son compartidas por muchas personas y que es posible construir una candidatura para ganar las elecciones municipales de mayo de 2015. Ahora es el momento de seguir sumando esfuerzos para conseguir una auténtica rebelión democrática.

Ganemos preguntando en los barrios

Para ganar Barcelona hace falta la implicación de mucha gente. Las propuestas de las que parte Guanyem Barcelona no son nuevas, hace mucho tiempo que son defendidas por entidades, colectivos y movimientos sociales y vecinales de todo tipo. Es por eso por lo que el proyecto de Guanyem quiere focalizar su acción en los barrios, preguntando a todo el mundo que ya está organizado y a todas las personas que quieren cambiar la situación actual.

Las charlas se iniciaron el mes de julio en el Clot, en Sants, en Nou Barris, en el Eixample Dret, en el Poblenou y en Ciutat Vella, y se retomaron en septiembre primero en Gracia, Sarrià, la Marina, Sant Andreu, el Guinardó, Sant Martí, la Verneda, Sant Antoni, Zona Nord, Poble Sec, la Segrera, Trinitat Vella y ahora, con esta presentación, en el Coll. Estos encuentros son parte del proceso de validación, puesto que pensamos que las propuestas de Guanyem responden a un sentimiento mayoritario, pero también queremos comprobar que efectivamente es así con vistas a empezar a organizarnos para ganar Barcelona.

El día 16 de septiembre un gran encuentro cerró la fase de validación y dio paso a la segunda fase del proyecto Guanyem Barcelona: la construcción de la candidatura municipalista. Ese día explicamos la manera de organizarnos para que todos podamos participar, y también nuestro compromiso de transparencia para con la financiación. La transparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas, las medidas contra la corrupción y las nuevas políticas que nos permitan salir de la crisis con más democracia y no con menos fueron, precisamente, los ejes de las jornadas de código ético que celebramos en octubre y que esta semana se acabará de validar con los votos de toda la ciudadanía el miércoles, 3 de diciembre. Cada aportación es importante para ganar la ciudad: desde los grupos Guanyem en los barrios, que ya se están constituyendo en Sants, el Guinardó, el Clot, Sant Antoni, Sant Andreu o Gracia, hasta las donaciones económicas. Si no lo habéis hecho, todavía podéis firmar el manifiesto.

¡Os esperamos en las charlas!