Ganar preguntando: #GuanyemCiutatVella


El próximo sábado 24 de enero a les 12 h nos encontraremos en la Pl. Manuel Vázquez Montalbán en el barrio de Ciutat Vella. Contaremos con la participación de Ada Colau y Gala Pin. ¡Ven y explícanos qué necesita tu barrio!

Las más de 30.000 firmas conseguidas y el multitudinario encuentro del 16 de septiembre han demostrado que las ganas de transformación son compartidas por muchas personas y que es posible construir una candidatura para ganar las elecciones municipales de mayo de 2015.

Ganemos preguntando en los barrios

Para ganar Barcelona hace falta la implicación de mucha gente. Las propuestas de las que parte Guanyem Barcelona no son nuevas, hace mucho tiempo que son defendidas por entidades, colectivos y movimientos sociales y vecinales de todo tipo. Es por eso por lo que Guanyem Barcelona se focaliza en los barrios, preguntando a todo el mundo que ya está organizado y a todas las personas que quieren cambiar la situación actual. Hay que preguntarse qué cambiar y cómo. ¿Qué significa ganar Barcelona? ¿Qué significa ganar Citutat Vella?

Para encontrar respuestas a estas preguntas y conocer las ideas, propuestas, inquietudes y experiencias de los vecinos y vecina, desde el mes de julio y hasta ahora se han organizado charlas en el Clot, Sants, Nou Barris, Eixample Dret, Poblenou, una primera charla en Ciutat Vella, Gracia, Sarrià, la Marina, Sant Andreu, el Guinardó, Sant Martí, la Verneda, Sant Antoni, Zona Nord, Poble-Sec, la Segrera i Trinitat Vella. Con esta segunda charla en Ciutat Vella queremos preguntar al barrio del Raval qué significa ganar el centro de la ciudad.

Desde el mes de septiembre, en que tuvo lugar el gran encuentro en las Cotxeres de Sants, nos hemos concentrado en construir la candidatura municipalista con la participación de todos: más de 12 grupos de Guanyem als barris y más de 400 personas trabajando en los ejes temáticos. Además, hemos puesto y validado las bases que tienen que regir una nueva política con un código ético  y hemos demostrado nuestro compromiso de transparencia en la financiación publicando las cuentas claras en formato abierto y accesible a todo el mundo.

Es el momento de trabajar conjuntamente, organizarnos y preparar el terreno para que el próximo 25 de mayo se transforme en una auténtica primavera democrática que abra camino a una rebelión ciudadana que ya se está gestando, que ya está en marcha y que entre todos y todas tenemos que conseguir que sea imparable.

¡Os esperamos en las charlas!