Barcelona en común


slider-gb-canvi-nom_2

Barcelona abre hoy un nuevo capítulo. Las fuerzas de los que creemos que otra ciudad es posible y que debe haber otra relación entre las instituciones y la ciudadanía nos hemos puesto de acuerdo para iniciar un programa común para devolver la política al servicio de las personas. Abrimos un acuerdo de confluencia que hará posible la única candidatura que puede recuperar la ciudad para su gente, plantando cara a los que nos han gobernado hasta ahora. Sabemos que queremos una ciudad que se abra a todo aquel que llegue, madura para que todo el mundo pueda participar y decidirlo todo, lo haremos defendiendo el bien común. Una Barcelona donde el espacio vuelva a ser público y donde se garanticen los derechos sociales, trabajando por el bien común. Sabemos qué queremos: construir una Barcelona en común.

Se trata de un paso valiente en el que, por primera vez, cuentan más las medidas concretas que las siglas, porque sabemos que sólo si nos juntamos podemos arrinconar la política caduca que no ha tenido en cuanta ni las necesidades de las personas ni las de los barrios. Es la política de escaparate, cómplice de los lobbies y los intereses privados la que ahora nos gobierna. Una política que ha excluido a golpe de tijera a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Por primera vez trabajaremos en común para echar a esta mafia y cambiar las reglas de juego.

Hace unos meses nacíamos para recoger un anhelo compartido de cambio para nuestra ciudad y conseguíamos en poco tiempo 30.000 firmas y un compromiso firme de mucha gente para ganar Barcelona. Desde entonces no nos lo han puesto fácil. Como sabéis, el nombre Guanyem Barcelona fue registrado por una persona que nos hizo chantaje, con el visto bueno de un ministerio que se ha desentendido con una ignorancia cómplice.

Hemos llegado hasta aquí después de mucho trabajo conjunto: negociaciones, un código de ética política único en la ciudad, y mucho trabajo desde los barrios, desde los partidos, desde todos los que hasta ahora han participado para que Guanyem sea posible. Nuestro único objetivo es poder cambiar la ciudad y estamos seguros de poderlo hacer con la ilusión de todos los que hasta ahora han confiado que así sería y los que sabemos que hoy también se sumarán. En poco tiempo nos hemos organizado y consolidado y ahora no sólo queremos ganar sino que sabemos también cómo queremos ganar: juntos, abriendo aún más el proyecto colectivo para llevar a cabo un nuevo modelo de ciudad que sea un referente en Europa. Frente a la Barcelona de unos pocos, ahora trabajamos para construir una BARCELONA EN COMÚN, y este será, a partir de ahora, el nombre de la candidatura.

Podéis ver la nueva web siguiendo este enlace y consultar las condiciones del acuerdo de confluencia entre las formaciones participantes aquí