16 de septiembre: ¡Ahora toca ganar!


Ahora que más de 30.000 personas ya han validado con su firma la propuesta de Guanyem Barcelona, y después de que muchos hayan participado en las charlas celebradas en los barrios, ha llegado el momento de pasar de la propuesta a la acción. El próximo 16 de septiembre a las 19 h os invitamos a un gran encuentro en las Cotxeres de Sants para empezar a organizarnos y decidir, de manera concreta y real, cómo ganar Barcelona.

Con este acto, que difundimos con un cartel diseñado por el ilustrador Miguel Gallardo, pretendemos inaugurar una nueva forma de hacer política. En la presentación se expondrán unos plafones explicativos donde los equipos de trabajo de Guanyem Barcelona compartirán el trabajo realizado hasta ahora y explicarán las distintas formas de participar en el proyecto. Así, los vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de informarse e intercambiar ideas de una manera más informal: presencialmente y también con una aplicación para dispositivos móviles. 

Flyer 16-9 Gallardodef1

¡Ahora toca ganar!

Ha llegado el momento de que todos los que creemos en una Barcelona más democrática y participada por la ciudadanía, una Barcelona que preserva y fortalece sus bienes comunes, nos unamos para rescatar la ciudad de las manos de aquellos que la tienen saqueada, que la han confundido con su empresa familiar y la gobiernan supeditando los intereses públicos al interés privado de unos pocos.
 
¡Ahora toca ganar! Con este encuentro empieza la confluencia para la construcción de la candidatura municipalista. Los ciudadanos y las ciudadanas nos encontraremos para empezar a trabajar, poner en común las ideas recogidas en los barrios, definir nuestros objetivos y perfilar nuestra manera de hacer para plantar cara a la mafia y ganar Barcelona.

Porque ahora toca ganar preguntando e implicándose para llegar hasta el fondo de los asuntos que nos inquietan sobre nuestra ciudad y que reclaman nuestra implicación como ciudadanos. Ahora toca ganar Barcelona con un código ético consensuado para poner fin a los privilegios de los que la han gobernado hasta ahora. Ahora toca ganar pasando a la acción para construir una ciudad más humana, echando a los poderes fácticos que la gobiernan. Ahora toca ganar organizándonos para democratizar la ciudad, con mecanismos que garanticen la transparencia de las instituciones y la participación de todos en ese proceso de recuperación. Tenemos una democracia por conquistar y somos muchos los convencidos de que ganaremos si vecinos, ciudadanos, movimientos sociales y fuerzas políticas somos capaces de unirnos con firme convicción en el espacio de confluencia que necesitamos.

Por todos estos motivos te invitamos a venir el día 16 a las Cotxeres de Sants (c/ Sants 79, metro Plaça de Sants), porque para llevar a cabo esta verdadera revuelta democrática hace falta tu participación, ¡hace falta la participación de todos! 

 

#guanyem16S

#AraTocaGuanyar!

Aún podéis firmar el manifiesto!